viernes, 19 de abril de 2013

Segundo fin de semana de las Jornadas Literarias

Y este fin de semana, en las Jornadas "Casetas Literaria"...


SÁBADO 20 DE ABRIL

Mañana:



EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE JUAPI.
Todo el fin de semana.

Juan Antonio Abad González "Juapi" es un ilustrador madrileño que, poco a poco, está dándose a conocer colaborando en diversos fanzines, revistas, comics y proyectos literarios de terror. Ha ilustrado las obras de escritores como Victor Blázquez, David Pardo o yo mismo. Su calidad es indiscutible.
"El Legado de Christie" es el proyecto que nos une a ambos junto a David Ruiz del Portal. Además, él es el autor de la portada de mi primera obra, "Desde las entrañas".
En la galería del Centro Cívico podréis ver una amplia muestra de sus trabajos. Y nos presentará su último trabajo, "El Autobús", en el que colabora junto a varios escritores e ilustradores de la página web "El Globo Sonda".



 

"El Camino Catalina, la duquesa peregrina" es el primer libro de la zaragozana Pili Jiménez. Historia, intriga y romance es el tema de su trabajo, y el Camino de Santiago, su hilo conductor. ¡No os lo perdáis!



Tarde:




Los chicos de Christie harán su intervención a primera hora de la tarde. David Ruiz del Portal, con su apocalíptica "La Revelación", yo con mis "entrañas" y Juapi subido en su peculiar y misterioso "autobús", haremos una breve presentación de nuestras obras y os mostraremos un pequeño adelanto de nuestro proyecto Z más esperado: "El Legado de Christie" (con un book trailer que no os debéis perder).




¡Ha vuelto el librojuego! De la mano de Fernando Lafuente, miembro de Nocte (asociación española de escritores de terror), igual que un servidor, repasaremos aquel excitante mundo de los "Elige tu propia aventura", "Planea tu fuga", "Advanced Dungeons & Dragons" y muchos clásicos más del librojuego.
Conoceremos la primera entrega de la línea Laberinto de "Saco de Huesos", editorial especializada en terror que ha apostado por este género, y prueba de ello es "En la feria tenebrosa", trepidante y terrorífico librojuego en el que colaboran varios escritores de Nocte.
Y como colofón, para cerrar la tarde, los nocteños participantes nos ofrecerán una charla sobre los mecanismos del miedo en la literatura. ¡Inquietante y llamativa propuesta!



DOMINGO 21 DE ABRIL

Mañana

 
Jorge Gonzalvo y Mike Ramón, miembros de "Atrapavientos", plataforma online de literatura, nos hablarán de su novedoso proyecto y de los cursos y talleres que imparten en su plataforma. Actividades literarias de aprendizaje para padres y niños que acercan con un mimo y una calidad la ilusión por escribir.
Posteriormente, impartirán un taller gratuito a todos aquellos padres que se hayan apuntado a través del correo electrónico de las jornadas; "Cómo contar cuentos a nuestros hijos". Un taller muy llamativo que a buen seguro se convertirá en imprescindible para estimular la imaginación de los mayores y hacer soñar a los pequeños.




Amaya Felices y Lucía Arca son escritoras zaragozanas volcadas en el género juvenil y romántico. Amaya ha apostado en su nuevo trabajo por el "space-opera", mientras que Lucía se decanta por la ficción histórica. Pero ambas lo hacen estupendamente, y por ello estarán presentando sus obras en Casetas.




Nada mejor que rematar la mañana dominical con un experto medievalista, fotógrafo y escritor de la talla de Luis Zueco. Sus trabajos sobre los castillos de Aragón, reconocidos más allá de nuestras fronteras, son todo un privilegio de los que disfrutaremos los asistentes a su exposición. Todo un lujo en nuestras jornadas.





¡TACHAANNN! Como broche final de las primeras jornadas "Casetas Literaria", me enorgullece presentar el acto de la entrega de premios del certamen de relatos breves. Un evento multitudinario donde elegiremos a los escritores nóveles más talentosos del barrio, como refrendarán sus escritos premiados. Hemos recibido multitud de relatos, a cual mejor. ¡Mayores, jóvenes y pequeños, todos tienen su valía!

 
No dudéis en acercaros al Cívico este fin de semana. Aún tenéis la oportunidad de vivir estas primeras jornadas literarias. ¡Disfrutadlas!


¡OS ESPERAMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario