viernes, 12 de abril de 2013

Arrancan las Jornadas "CASETAS LITERARIA"



Fue el pasado enero cuando Pilar Gaspar, jefa de la comisión de cultura de Casetas, me propuso organizar unas jornadas literarias en el barrio.

La idea inicial era ocupar los dos fines de semana previos a la festividad de San Jorge, dia del libro, con actividades literarias, pero sin llegar a concretar de qué tipo. 
Pero enseguida, estas dos mentes pensantes (y "peligrosas") se aliaron con toda la ilusión y la entrega que les caracteriza y orquestaron un plan. Sería la primera vez que se realizarían unas jornadas de estas características en Casetas, y para rizar el rizo, se me ocurrió la idea de redondearlas con un certamen de relatos breves, viejo anhelo de un servidor desde su adolescencia.

Así, entre whassaps y cafés con Pilar, nacieron las "I Jornadas Casetas Literaria". 

Poco costó que yo recogiera el guante que me lanzaba ella y comenzara a contactar con colegas y amigos escritores, incluso con autores que todavía no conozco en persona, para ir confeccionando "chino chano" un cartel de las futuras jornadas. 
Correos, mensajes, llamadas, síes, noes, largas, "déjame que lo hable con la editorial", "no me viene bien ese día"... y así un largo total de contactos -que con ganas e ilusión nunca cansan-, que desembocó en el planning definitivo:



El objetivo de las jornadas estaba bien claro desde el principio: acercar la literatura y la escritura a los vecinos del barrio, y a la vez promocionar a autores aragoneses ofreciéndoles un salón de actos moderno y amplio como posee el centro cívico, para presentar sus obras.

Aunque temí -seamos sinceros- una fría acogida por parte de la mayoría de los autores, en realidad, la respuesta fue totalmente contraria. Me enorgullece ver a escritores tan notables en el cartel como José Luis Corral, Ángel Guinda, Joaquín Berges, Roberto Malo o Luis Zueco, y más sabiendo los tiempos difíciles que corren en general. Todos ellos vienen a Casetas desinteresadamente, al igual que los talleres literarios se imparten de forma gratuita. Y no es tan fácil conseguir eso a día de hoy.

Espero que a la gran mayoría de caseteros y visitantes les satisfaga el resultado final, y así se refleje en la asistencia a los eventos. Para ser la primera vez que me implicaba en un asunto tan serio como este, y por la confianza y el apoyo que he recibido desde cultura y el cívico, puedo considerarme más que satisfecho.

Sin la buena coordinación de todos los implicados, no hubieran sido posible. Ahora, a esperar la respuesta del público, que son los que dictan sentencia.


SÁBADO 13 DE ABRIL:
MAÑANA

ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ESCRITORES





JOSÉ LUIS CORRAL, FERNANDO AÍNSA, JAVIER FERNÁNDEZ, ÁNGEL GUINDA...



TARDE:

EDICIONES MIRA.


JAVIER LAHOZ, JAVIER ARRUGA, ÁNGEL CANTÍN Y JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ









JOAQUÍN CASANOVA




DOMINGO 14 DE ABRIL

MAÑANA:



DANIEL DE LA PEÑA




SILVIA IBÁÑEZ CAMBRA






TARDE:







JOAQUÍN BERGES




ROBERTO MALO





¡¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!!

... Y CONTINÚA EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE...


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA A TODOS LOS ACTOS.


CASETAS ES LITERARIA.




DRG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario