lunes, 3 de noviembre de 2014

HAPPY HALLOWEEN!!!


HAPPY HALLOWEEN!!!


"Abracadabra, pata de cabra... Ancas de rana y ojos de culebras... Grasa de un niño pequeño..."
Estos repulsivos ingredientes bien podrían ser la receta del conjuro más dañino, o alguna de las letanías que pudimos escuchar en la velada del pasado Halloween, antaño "Noche de Difuntos".


El Samhein, o fiesta de los muertos que ya celebraban los celtas, quedó bien enraizada en nuestra cultura popular desde antes de Cristo, pero ha sido en los últimos años, con la invasión de la moda yanqui del disfraz y el "truco o trato", la que la ha hecho revitalizar y tomarla en consideración nuevamente en toda la península.

Esta festividad de Halloween o Todos los Santos ha servido siempre de escenario y caldo de cultivo para todo escritor de misterio, fantasía y terror que se precie. Y, como no podía ser de otra forma, nos ha llevado en esta ocasión, desde La Pastilla y contando con una cartera increible de autores trasnochados, a parir una nueva antología dedicada especialmente a esta celebración.

"Hell or Win": Halloween Macabro. No hay truco, no hay trato", nació del mismo modo que su antecesora "Santa Wiik": 1) propuesta sorpresiva y acelerada del editor; 2) relatos elaborados a contrarreloj, entregados sobre la campana y, sobre todo, cargados de originalidad, terror variado y un punto de mala leche y humor; 3) autores, correctora, maquetador y portadista, cumpliendo; 4) reto de nuevo superado.



Portada sacada del mismísimo Infierno, o del talento macabro de Néstor Allende.


Mi aportación a la antología se titula "ClownZ", y surge de una idea que llevaba en mente desde hacía ya tiempo. En esta ocasión, sintetizada en poco más de 1200 palabras.

Os invito a descargar esta obra, de forma gratuita mediante "pago social", desde la plataforma Lektu:



Hell or Win

Quince historias surgidas del Infierno


de

 



Hell or Win explica por qué se vacían las calabazas, se les practican horrendas aperturas y se colocan lámparas en su interior. De no hacerlo, podría suceder que quince autores distintos decidiesen explorar los diferentes sabores de la Noche de Difuntos. Podrían reunirse en aquelarre y arrancar pedazos de pulpa anaranjada. Pero ¿a qué sabe la carne de calabaza? ¿A dulce cabello de ángel? ¿A crema reconfortante en las noches de invierno? ¿O quizá a fiestas macabras con invitados grotescos? Puede que se pegue a tu paladar el sabor ocre de la sangre derramada, o el de unas ricas castañas asadas a fuego muy, muy lento.

No hay nada que puedas hacer ahora que se han incumplido los mandamientos y se han pervertido los ritos. Ya no está en tu mano sustraerte al poder arcano o a la magia desatada. Ha oscurecido antes de lo que esperabas y has echado la llave, pero no estás a salvo. Quince almas perversas han dejado escapar del infierno a sus demonios. ¿O son los tuyos? Ellas eligieron por ti: ¿Hell or Win? Y le ganaron la partida al mal. Aquí tienes sus quince testimonios, los quince relatos que harán más oscuras las tinieblas.





Lecturas lovecraftianas y de Halloween en Casa del Libro.

Este año, la asociación Nocte fue invitada por Casa del Libro para llevar a cabo actividades relacionadas con el maestro H.P. Lovecraft y la festividad de Halloween. Lecturas y mesas redondas ocuparon algunas tardes de la semana en la librería de la zaragozana calle San Miguel.
El coordinador de las actividades en nombre de Nocte, José María Tamparillas, me propuso participar junto a otros compañeros nocteños de la ciudad; y esto siempre es de agradecer, tanto por placer como por colaborar con buenos amigos.



Así, en la tarde del viernes 31 de octubre me reuní con el gran Roberto Malo y la genial Ana Vivancos para ofrecer a los asistentes un recital de lo más inquietante y terrorífico. Comenzamos homenajenando al de Providence con la lectura de algunos pasajes representativos de sus obras, y a continuación cada uno leyó relatos de su propia cosecha.



Tanto Ana como yo recitamos en primicia nuestras "criaturillas" incluidas en "Hell or Win", que hicieron las delicias de los asistentes. Roberto, siempre en su línea tradicional, nos arrancó también algunas sonrisas; fue todo un privilegio participar con él en las lecturas a dúo de varios de sus mejores relatos.

 


Lo pasamos genial, pero, eso sí, echamos de menos a nuestros queridos David Jasso y al mismo coordinador de la actividad, que se encontraban en esos momentos en Madrid participando en la Semana Gótica y en la entrega de los Premios Nocte 2013. Y he de decir que su ausencia mereció realmente la pena, ya que nuestro amigo Tamparillas recogió el premio de la asociación al mejor relato nacional de terror del año. ¡Y ya van dos veces! Enhorabuena de nuevo, J.M.

Posando con estas adorables libreras brujillas.




I Hispano Antología Zombie






Este ha sido un Halloween no solo macabro, sino también muy especial para mí. En un fin de semana han salido publicadas dos antologías en las que participo; la primera, como ya he dicho antes, gestada en unos dias; pero la segunda era un proyecto importante, con fuerza e ilusión, que venía trabajándose desde hacía dos años antes y que llevaba encallado algunos meses. Estoy hablando, nada más y nada menos, de una antología Z que auna a algunos de los escritores más relevantes dentro de este género en habla hispana. Por primera vez, autores españoles, mexicanos y chilenos, fans del cine y de la literatura zombie, se daban la mano para crear esta auténtica aberración. 

A primeros de este año conversé con el coordinador de la antología, el mexicano Luis Joel Cortez, que meses antes me había propuesto formar parte de la misma no solo con un relato propio, sino también con un capítulo piloto de "El Legado de Christie". La obra necesitaba todavía revisión y corrección, así que me presté voluntario para ayudar al respecto en todo lo que estuviera en mis conocimientos.

Espero que os guste el resultado final y, sobre todo, mi relato, "El Hambre". "Camino a Jersey" es un ligero esbozo de lo que podréis encontrar en "El Legado de Christie: Crónicas de Owen", que si no vuelve a sufrir retrasos, por fin verá la luz al próximo año.



"El mundo comenzó sin el hombre y terminará sin él."

Después de dos años de arduo trabajo EATER - Escritores Apocalípticos y de Terror. y todos los autores y colaboradores de la I HISPANO ANTOLOGÍA ZOMBIE ponen a tu alcance esta obra TOTALMENTE GRATIS.


Incluye los siguientes relatos:

Solo esos gemidos – Juan Antonio Román
Hijos de Eduardo – Darío Vilas Couselo
28 horas después – Ángel Villán Skass
Huma-no – Víctor Blázquez
El Legado de Christie: Camino a Jersey – David Ruiz del Portal, David Rozas Genzor y Ju A Pi.
Cuando cae la noche – Alfonso Zamora Llorente
Proyecto Enjambre – Rubén Gonzalez
Planeta 606 – Carlos Monje
Lo que te espera al final del río – Miguel Barqueros Gonnet
El coste de la fama – Luis Perez de Sevilla (Jon Tolon)
Tras el cristal – Kiko Labiano Jauregui
Un cesto de manzanas podridas – Javier Fernandez Bilbao
Los extraños sucesos de St. Andrew’s Church –
Lex Morales Torres
El hambre – David Rozas Genzor
El viejo norte – Oscar De Marcos Escriña



Antes de despedirme hasta la próxima publicación, os dejo con la que va a ser la portada de mi segundo libro, que como ya sabrán mis lectores habituales, nada tiene que ver con lo escabroso.
Porque no solo de la casquería y el terror vive el autor.




https://www.facebook.com/angelesdecuatropataslibro

A lo largo del mes os iré contando todos los entresijos de este ilusionante y emotivo proyecto. No dejéis de leerme.



DRG.








No hay comentarios:

Publicar un comentario