jueves, 11 de septiembre de 2014

NOVEDADES LITERARIAS Y PROXIMOS LANZAMIENTOS.


¡Ya llegó septiembre, amigos blogueros! Espero que durante el parón veraniego hayáis aprovechado para disfrutar del sol, viajar, leer mucho, escribir y también descansar, porque este mes viene, como siempre, cargado de novedades literarias y de noticias de próximos lanzamientos. 
Abrid bien los ojos y estad a la caza de alguna de vuestras preferencias, que seguro serán muchas.




Si os gusta el terror, la fantasía y la ciencia ficción, este título que os muestro seguro que es de vuestro agrado. "Frankenstein: Diseccionando el mito" es la segunda antología de la asociación de escritores ESMATER, publicado el pasado mes de junio por Kelonia Editorial. Una colección de relatos donde se dan cita múltiples y originales revisiones del monstruo clásico creado por Mary Shelley. Los coordinadores y prologuistas son Joe Álamo y Voro Luzzy, y el epílogo corre de la cuenta de Alfonso Zamora, presidente de la asociación.


Tengo el inmenso placer de participar en el libro junto a queridos compañeros del género como Victor Blázquez, Fernando López Guisado, Marta Junquera, Javier Trescuadras o Carlos J. Lluch, entre otros. Los relatos están acompañados de ilustraciones inspiradas en ellos, nacidas de los trazos de artistas como Karol Scandiu, Calavera Diablo, Daniel Medina o Gema García Ingelmo. A esta última le fue designado dar cuerpo a mi personaje, ese peculiar Frankenstein congoleño llamado "Papá Bissou". He de admitir que me emocioné cuando vi a "Papá" dibujado y acabé sintiéndome mucho más orgulloso de haberlo creado. Aunque ya te expresé mi alegría, mil gracias de nuevo, Gema.

Mi relato "Les descousuès (Los descosidos)" fue seleccionado entre todos los participantes del certamen organizado por ESMATER para formar parte de esta estupenda antología. Ya en las primeras semanas de su publicación, el libro recogió extensas y excelentes críticas desde webs especializadas, lo que demuestra que, entre todos los miembros de la asociación y junto con la edición de Kelonia, parimos un gran trabajo.

Os dejo los enlaces de varias reseñas del libro:









De la mano de La Pastilla Roja, tenemos un par de novedades muy chulas para septiembre. 
La primera es que "Santa Wiik", la antología más desvergonzada, subversiva, gamberra y divertida sobre la Semana Santa, va a estar disponible muy pronto en digital y a un precio irrisorio. Con nueva portada, versión revisada y un relato extra. ¡No os la perdáis!

Si quieres, mientras tanto puedes echar un vistazo a todas nuestras obras publicadas hasta la fecha:








Durante tiempo, por Facebook habréis podido ver una pequeña pastillita en algunos lugares. En varias fotos, portadas o incluso aquí veréis como el clásico logo de La Pastilla Roja luce con un diminuto logo azul.

¿Qué significa todo esto? Pues que ha nacido La Pastilla Azul Ediciones, una filial de La Pastilla Roja en la que nos proponemos publicar grandes historias a precios "low cost", mediante impresión bajo demanda, pero siempre con la calidad y el buen hacer que nos caracteriza. La Pastilla Azul a partir de ahora será una colección con vida propia, en la que apostaremos por la misma calidad de siempre, con autores de excelentes relatos, precios asequibles para todo el mundo y logrando, al mismo tiempo, una mayor expansión, para que cualquiera, en cualquier lugar, pueda disfrutar de estas pequeñas joyas.
 
Y para empezar a abrir boca, os presentamos el que será el primer título de la colección. Una antología que bebe del cine de ciencia ficción de antaño y que pretende ser un homenaje a los grandes clásicos de la Serie B:

El maquiavélico y depravado Doctor Sgrum amenaza con destruir nuestras conciencias e integridades físicas con esta particular pose de dominador de mundos. Genial portada de nuestro querido Néstor Allende, que una vez más ha plasmado perfectamente la esencia que encontraremos en cada página de "Dimensión B".

Esas películas, en blanco y negro o technicolor, que construyeron los pilares del género fantástico tal y como lo entendemos hoy. Terror y Ciencia Ficción en doble sesión. Monstruos, insectos gigantes, criaturas venidas del espacio profundo, Científicos locos... Bajo presupuesto, disfraces horribles, maquetas y cartón piedra, la esencia misma de esta forma de entender el entretenimiento y que desató la imaginación y la creatividad de muchos de nosotros.

La antología incluye los siguientes relatos:

1- AÑO NUEVO TÓXICO Emilio J. Bernal
2- LA FLOTA FANTASMA Eduardo Casas Herrer
3- EL ZAFIRO VECTORIAL Pedro Berenguel
4- ¡CUIDADO CON LOS ROBOTS ALIENÍGENAS DEL FUTURO! Tony Jiménez
5- EL HORMIGUERO SEXUAL Bob Rock
6- LA ÚLTIMA CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS José Luis Carbón Tirado
7- MAULLIDOS Antonio González Mesa
8- CAZADORES DE GIGANTES Ángel Villán
9- EL ATAQUE DEL ASESINO INVENCIBLE Juan González Mesa
10- EL WENDIGO DEL PLANETA GLUCK Ana Morán
11- BAJO LA SUPERFICIE Santiago Sánchez Pérez "Korvec"
12- HEREJÍA José Miguel Gómez
13- LA CRIATURA DEL LAGO INTERESTELAR Lluís Rueda
14- LA CARA B Alejandro Castroguer.
Tercera antología que coordino en La Pastilla y de la que fui jurado y seleccionador de estos estupendos relatos. De nuevo agradecer a Athman, gran amigo y editor, su confianza, así como destacar la inestimable labor tanto de Bea Magaña (correctora), William Fleming (maquetador) y de Néstor por sus ilustraciones. Ya somos todo un equipo "pastillero", chicos.
Esperamos que esta nueva aventura en la que nos embarcamos sea de vuestro agrado y nos acompañéis en este viaje hacia un horizonte que se muestra prometedor... Porque La Pastilla, sea en cualquiera de sus dos versiones, sigue rulando. Hay nuevos proyectos en marcha que en pocos meses irán viendo la luz. ¡Estad atentos!


 
Otro de los arranques importantes de la nueva temporada se producirá con un evento imprescindible y ya consolidado como es el Fantasy Festival of Fuenlabrada (FFF2).
En él se darán cita tanto autores de géneros como la fantasía, la CF, el Steam y el terror, como ilustradores y artistas. Grandes rostros conocidos de estas disciplinas, ofreciendo presentaciones y/o mesas redondas.
Esta es la programación del 26 y 27 de septiembre:

El sábado 27 promete ser movidito. Un servidor estará presente por allí durante todo el dia, participaré por la tarde junto a mis compañeros de La Pastilla en la presentación de "Dimensión B", y abriremos un interesante coloquio sobre este subgénero tan característico e influyente en las obras de hoy. Por la mañana, también algunos compañeros de Esmater estarán dando caña con nuestra antología de "Frankie".

Ya hay ganas de que llegue la cita. En primer lugar, por toda la serie de reencuentros con grandes colegas de las letras, y después por el disfrute y el aprendizaje que suponen estos eventos.
Habrá crónica en este blog y, sobre todo, muchas, muchas fotos...



Y no podía cerrar esta entrada sin daros una gran noticia. Además de participar en varias antologías, colaborar en La Pastilla y organizar las jornadas literarias de Casetas, este 2014 he estado trabajando en el que será mi segundo libro en solitario después de "Desde las entrañas" (octubre, 2012).

Hace más de dos años me embarqué en un proyecto literario colaborando con CANEM, un centro de adiestramiento y asistencia con perros que se encuentra en mi ciudad. 
Sí, como lo oís; he dado un giro de 180º muy fructífero y enriquecedor a mi modesta carrera literaria para crear un libro de relatos que dicen los pocos privilegiados que lo han leido que está muy chulo. Simplemente, espero que cuando se publique, allá por noviembre, os haga disfrutar y conocer este tipo de terapias con animales.

No os voy a desvelar ahora el título, pero sí mostraré en primicia una de las imágenes que formarán parte del libro:




Muy pronto, más noticias. Hasta entonces, seguro que me espera algún que otro evento y/o presentación del que informaros.

¡A cuidarse y leer (y escribir) mucho, amigos!


DRG.




 








No hay comentarios:

Publicar un comentario