miércoles, 2 de julio de 2014

FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA 2014


Llegó junio, y un año más el Paseo de la Independencia de Zaragoza se llenó durante nueve días de casetas rebosantes de letras. Autores, libreros y editores ofertaron al público sus propuestas para esta temporada en un ambiente inmejorable y bajo un clima que respetó en gran parte de los días.

En esa semana de vorágine literaria en pleno corazón de la ciudad, desfilaron por la capital zaragozana decenas de autores procedentes de todo el país; escritores e ilustradores "pluriempleados" en varias casetas, en distintos días y a distintas horas. Todo para acercar más nuestras obras a los lectores, dispuestos a explicar nuestros trabajos a los interesados con toda la simpatía y amabilidad que procuramos que nos caractericen.

Quien buscara sobre todo estos últimos requisitos, seguro que su paso por la caseta de la Asociación Aragonesa de Escritores no sólo no le defraudaría, sino que le animaría a hacerse con alguno o algunos ejemplares de los autores allí dispuestos. En primer lugar, la calidez y simpatía de Azucena, nuestra particular anfitriona y librera, invitaba a ello; y en segundo existen el talento y la cercanía suficiente, así como la veteranía, para simplemente acercarse a conocer a algunos de los mejores autores de nuestra comunidad.



Como el año pasado, fui un privilegiado por contar con un hueco en la agenda de presentaciones y firmas de la Feria y poder acompañar así a estos "grandes" de mi tierra. En esta ocasión, coincidí con la autora de cuentos infantiles y juveniles María Dolores Tolosa, a quien no conocía hasta la fecha y que me dejó una grata impresión.


















Mis propuestas para este año, además de "Desde las entrañas", fueron la última antología de La Pastilla Roja que he coordinado, "Bueno, Bonito... ¡Maldito! No se admiten devoluciones" y el trabajo conjunto de investigación en el que colaboré con los amigos de El Agitador Bajoaragonés, "Los años de los que no te hablé, II".






Mi primer trabajo funcionó igual de bien que el año pasado, e incluso se agotaron los ejemplares disponibles de BBM, así que no me puedo quejar. Y como guinda, en el último número de la revista Imán de la AAE, no sólo aparezco reseñado en el estupendo artículo sobre literatura negrótica de Fernando Aínsa, sino que además ha sido publicado en la misma mi relato "La sombra de la niña", que como ya sabéis fue nominado el año pasado al Premio Pandemia al mejor relato.

Os dejo aquí el enlace para que lo podáis leer:

 
Pero debo valorar algo más positivo que todo eso, sin duda, como es el regusto de saber que cada año voy adquiriendo más soltura en el trato directo con los lectores y ganando experiencia literaria en todos los sentidos. Además, contando en la caseta con esta compañía que veis en la foto, todo es mucho más sencillo.




Vuelvo a agradecer a Azucena y a la junta de la AAE su inestimable labor para la promoción de sus autores, y os emplazo a todos a acudir de nuevo a la Feria el año próximo. Tendré nuevas propuestas para vosotros, os lo garantizo.


DRG.



1 comentario:

  1. David, realmente es un placer colaborar en la Caseta de la Asociación.
    Me gusta la gente, las historias, los libros.
    Así que. ... no pude estar en mejor lugar.
    Un beso enorme.
    Azucena

    ResponderEliminar