domingo, 14 de mayo de 2017

Presentación de "Mierda" y Dia del Libro de Zaragoza 2017




PRESENTACIÓN DE "MIERDA - Antología de relatos escatológicos".


Todo comenzó allá por 2014, en las Jornadas Literarias de Casetas... Lo que vienen siendo justamente 3 años.
Una imagen tremendamente escatológica me vino a la mente, como a quien tras un fuerte golpe en la cabeza con un lavabo le sobreviene la visión de un condensador de fluzo. Desconozco aún si aquella revelación tuvo lugar envalentonada por las continuas cervezas que me pimplaba junto a Ana Vivancos, David Jasso, Roberto Malo, Teresa Palomo, Rosa Vidal y alguno más que rondaba por allí... Pero lo cierto es que mi afán conspiranoide lo visualizó: Una antología de relatos sobre la mierda.
¡Sí! ¿Pero a santo de qué? ¿Desviación mental, coprofagia de barrio, fecalismo fetichista...? No.

La idea surgió a raiz del microrrelato de la Wiss Vivancos, "Tu mierda me mira", un homenaje al emoticono de la caca del Whatsapp que leyó ella en las mencionadas jornadas caseteras, unido al relato humorístico-escatológico de David Jasso acerca de un tremebundo apretón en un ascensor.
Así que todos allí reunidos en torno a una mesa y a unas pintas, como deben gestarse los proyectos improvisados y ambiciosos, se me ocurrió reunir un puñado de heces... perdón, de trabajos de los colegas allí presentes, proponer enmierdarse en la odisea fecal a más autores degenerados (no sin género), y publicar una antología de relatos. Coordinada por... ¡No, por mí no! Habría sido totalmente injusto, la culpable directa era la mierdosa de la Wiss y sus emoticonos frikis. Ella debía ser la que manejara el cotarro, la diseccionadora de muestras. Por escribir mierdas. Por excretar el primer zurruño. Y ella tampoco dijo que no al señalarla con el dedo.
 

 Rozikas y Wiss presentando el cartel (valga la redundancia) de la presentación.


Después llegaron el grupo de Facebook, el "culo con culo", las confidencias de WC, los reclutamientos, y finalmente conseguimos hacinarnos diecisiete cagones en la misma letrina. Pero no diecisiete excretores cualesquiera... 






La "merde" de la "merde" del mundillo literario en el que nos movemos se apuntó felizmente a nuestra descomposición, y como moscas en la susodicha fuimos recopilando truños de relatos y analizándolos hasta que el nauseabundo pastel acabó rebosándonos también por los ojos. Una vez excretada tamaña obra, macerada y envejecida en barrica de loza para que fuera tomando cuerpo y aroma, tan solo quedaba pasearla bajo las pituitarias de diversos editores esquizos y coprófagos hasta que alguno de ellos expeliera esa ventosidad estruendosa tal que clamara: "¡Eh, muchachos, esta mierda sí que es buena!"
Tras dos años de búsqueda azarosa y de silencios urinarios, nos topamos con José Del Río Fortich, editor de Apache Libros, a quien conociamos estrechamente por haber publicado a David Jasso y haberse atrevido con temas y antologías poco convencionales. Apache Libros se trataba de una editorial nueva que venía publicando con asiduidad y relativo éxito, se movía a saco por ferias y eventos literarios y, qué cojones, apostaba por buena literatura sin importarle títulos y nombres; en pocas palabras, si un tipo profesional, atrevido y sepsi como José no se comía nuestra mierda, ya podiamos vendernos a la autoexcreción de las plataformas digitales. 
Así que, tras coincidir con él en Zaragoza en la presentación de la novela de Jasso, Wiss y yo decidimos abordarle y pringarle nuestro proyecto por la cara cual bote de Nutella. Y cuál fue nuestra sorpresa que él nos respondía en el momento asegurándonos que lanzaría una edición pequeña del libro con motivo de la próxima Feria del Libro de Zaragoza, y que si funcionaba seguiría publicando más.
¡Buah, qué pasada! Wiss daba botes de alegría y al mismo tiempo soltaba lastre gaseoso de la emoción, mientras que yo no podía contener el truño. Jasso componía gesto de no entender nada, de dónde se había metido para que su nuevo editor salpicara de mierda las librerías, pero en el fondo cabía reconocer que su esfínter también se relajaba. Al igual que los de nuestros compis de caguerillas, que tras recibir la noticia en sus casas, corrían al baño a celebrarlo.




Pero las sorpresas no acababan ahí. Por un lado, finalmente el título y la portada original cambiaron de forma sustancial, y dos relatos que formaban parte de la antología, "por irreverentes y no seguir la línea del resto", en palabras del editor, fueron rechazados, uno de ellos el mío. Mis cacas parlantes, pese a tratarse de un cuento original y bien perpetrado, significaban todo un despropósito para el conjunto, así que sin apenas tiempo de maniobra y bufando como un gato en la bañera, me saqué otro relato de la manga que poco tenía que ver con el anterior. Lo titulé "W.C. Confidential", en honor al cine negro y sobre todo a un cuento con el que gané, hace ya la friolera de 19 años, un segundo premio literario en la facultad de empresariales de Zaragoza, y al menos esta vez agradó bastante al editor, quien siguiendo la estela de las sorpresas nos anunciaba a través de la Vivancos que se adelantaba el lanzamiento del libro precisamente al Dia del Libro de Zaragoza, 23 de abril, más conocido como Día de San Jorge y festivo tanto en Zaragoza como en nuestra comunidad.
Quien solo se deja impresionar por las imágenes que año tras año nos brindan todos los informativos acerca del San Jordi catalán y esas ramblas barcelonesas atestadas de gente, libros y rosas, o por ese parque del Retiro de Madrid sembrado épicamente de casetas y celebrities, es porque no ha visitado el Paseo de la Independencia de Zaragoza en esa fecha y se ha maravillado y contagiado con tanta vida literaria. San Jorge para editores, escritores, libreros y lectores es la fiesta propia del libro, y así se respira y se palpa cita tras cita. 
Pero me estoy adelantando a los acontecimientos... 
Nuestra antología de mierda no iba a presentarse oficialmente en ningún stand de Independencia, sino un día antes en un conocido bar del casco viejo zaragozano llamado Van Gogh.












En un ambiente familiar y distendido, (siguiendo la foto de izquierda a derecha), José del Río (editor de Apache), Roberto Malo, Chabi Angulo, un servidor, Ana Vivancos, Teresa Palomo, Rosa Vidal y David Jasso, pasamos un ratico agradable, divertido y amenizado con chistes escatológicos.









Nuestra coordinadora iba tirándonos el rollo para que rajáramos sobre nuestros relatos.



Apretando. La cosa fluía y nos quitábamos un gran peso de encima.







Los artistas maños de la mierda. Rostros pletóricos de satisfacción.
Echamos mucho en falta al resto de compañeros de descomposición, pero todos no cabiamos.

En fin, un acto memorable y un viejo truño cumplido. 




DIA DEL LIBRO en Zaragoza - 23 de abril de 2017.




Tras la inolvidable velada y el reencuentro de amigos, quedaba refrendar ese estupendo fin de semana con el día del libro por excelencia del año. Las buenas ventas de Mierda en la presentación no podían siquiera vaticinar el éxito que tendría esta antología apestosa durante el domingo. Y es que nuestras heces resultaron apetitosas para casi todo el mundo que se fijaba en ellas; la Mierda les entraba por los ojos. Lo que nunca habriamos esperado es que el propio alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, pudiera sucumbir a su hedor.







Foto mítica con el edil zaragozano que formará parte, nunca mejor dicho, de los anales de la Historia.




Incluso por la tarde las cámaras de TVE Aragón se detuvieron en el stand y entrevistaron a Jasso. ¡Fenómeno!






Dream team mierdero. Con visibles gestos de cansancio, y al mismo tiempo de satisfacción.
No era para menos: ¡Todos los ejemplares de Mierda se habían vendido! AGOTADA.

Gracias de nuevo a Jose y a mis compañeros por haber creado algo tan molón y exitoso. Tendremos que repetir la experiencia, ya sea fecal o no.




Por mi parte, salvo alguna escapada al stand de Apache, ya desde el punto de la mañana me planté con mis queridos amigos de Librería Albareda, que un año más, y ya van cuatro, tuvieron a bien hacerme un hueco.
San Jorge nos recibía con un sol y una temperatura estupendos, y eso siempre le colma a uno de energía y acaba traduciéndose en una jornada magnífica.




Un año más, la estrella de ventas fue Ángeles de cuatro patas, pues gracias a los "amigos" de Amazon, mi nueva antología de relatos Honrarás a los muertos no llegó a tiempo para su estreno en esta gran plaza.



Compartir tiempo y charleta con la estupenda Clara Fuertes es como reencontrarse con una antigua amiga del colegio. Y en esta ocasión, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Daniel Zaragoza, escritor aventurero que con sus peripecias por el mundo le ganó el corazón y el bolsillo a muchos lectores a lo largo de la jornada.






He aquí con Carlos Bribián, un siempre sonriente Manuel (Albareda) y la coach venezolana Patty Cardozo, otro nuevo descubrimiento como autora. Con todos ellos y con la presencia de lectores interesados, las horas pasaron más rápidas y disfrutamos aún más si cabe.





Este año, especialmente, lo pasé en grande charlando con la gente y promocionando mis obras. Se notan ya los primeros años de curtimiento. Está claro que un autor no debe solo escribir bien, sino también venderse de la mejor forma.
En estas fotos, junto a otra habitual en el stand de Albareda, Ainhoa Gallardo.





En definitiva, otro año más cumpliendo expectativas y sueños. Compartiendo experiencias y creciendo como autor junto a estupendos compañeros y grandes genios.

Seguiré trabajando en la medida de lo posible para continuar año tras año en la brecha y no defraudar a los que esperan siempre mi mejor versión.

Nos leemos, nos vemos. Abrazos sinceros y literarios.



DRG.




miércoles, 22 de marzo de 2017

Presentacion de "Honrarás a los muertos" en la Biblioteca de Aragón - 10 de Marzo de 2017


PRESENTACIÓN DE 

"HONRARÁS A LOS MUERTOS"




Biblioteca de Aragón (Zaragoza)
10 de marzo de 2017.



Después de la compilación y el parto de mi nueva antología de relatos, solo quedaba un último paso para que la obra y un más que satisfecho autor quedaran realizados: Su presentación en sociedad.

El marco de la Biblioteca de Aragón, espacio literario y cultural de mi ciudad de archiconocido renombre, se antojaba idoneo para llevar a cabo la experiencia. Así que, tras las gestiones oportunas con el centro, marcamos con rojo fuego una fecha en el calendario: Viernes, 10 de marzo.

Tenía claro dos cosas cuando perpetraba la edición del libro; quién quería que fuera su prologuista y quién deseaba que me acompañara en el primero y tal vez único evento de presentación. 
En primer lugar, ya anuncié que Athman M. Charles, juntaletras y gerifalte de La Pastilla Roja Ediciones, viejo amigo de escriturancias y penurias literarias, abriría con honor (y con original irreverencia, a tenor del resultado) la antología. Y en segundo lugar, no podía cerrar una etapa tan importante y enriquecedora para mí como relatista sin contar con todo un maestro de las letras a mi lado, no solo como referente literario permanente a lo largo de estos últimos años, sino también como amigo. 
Me estoy referiendo al incombustible y efervescente David Jasso.





David & David ultimando el show.


No podía ser de otro modo. Mi "tocayo doble", tanto de nombre como de onomástica (obviamente en años distintos), debía conducir el acto. Y como los dos andamos sobrados de imaginación y mala leche, y además no somos afines a las presentaciones estudiadas, serias y soporíferas, estábamos obligados a armarla de algún modo inusual y truculento que hiciera honor al título del libro.



¡Ot-tia! ¡Un fiambre sobre la mesa!


Los espectadores contemplaban atónitos mientras entraban en la sala a ese presunto cadáver amortajado que hacía todo lo posible por respirar de forma pausada. David, como buen maestro de ceremonias guasón e improvisador, había bajado previamente las luces del salón de actos para dar mayor aspecto de velatorio. Mi funeral solo acababa de empezar.



"Estamos aquí reunidos para honrar a este difunto, nuestro querido amigo David Rozas... "





Después de unos cuantos rezos, padrenuestros, avemarías y minutos de silencio roto por los llantos e hipidos de desconsuelo, el maestro Jasso procedió a invocar el retorno de mi alma a mi magro cuerpo. Nada podía salir mal... ¿O sí?



Al grito de "¡Rozas, cómo te lo gozas!", envalentonado también por todo el público asistente, poco a poco el cadáver iba reanimándose. Solo que las primeras reacciones no fueron del todo las esperadas... El rigor mortis se focalizó en un único punto de mi anatomía. Mejor dicho, en un miembro de la misma.

Las imágenes han sido censuradas porque podían herir la sensibilidad del lector.







Huelga decir que la charla fue amena, directa y fulgurante. Después de la sorpresa inicial y mi posterior "resurreción" (sin rigor mortis, ¡cachis!), mejor acabar cuanto antes para digerir el disgusto.
En los alrededor de veinte minutos que hablamos del libro y durante los cuales David me agasajó con bondades y obscenidades de mi estilo narrativo (esto no es del todo cierto, pero quedaba bien aquí), confesé al respetable que con HALM cierro una etapa de mi corto CV literario dedicada prácticamente al relato (exceptuando El Legado de Christie). A partir de ahora, tiempo, ganas y ocupaciones familiares mediante, pretendo iniciar una nueva donde la novela se convierta en mi modus operandi.

¿Cambio de género? Sí, por supuesto. Como siempre he defendido, un autor no puede ni debe cerrarse puertas sin abrir antes toda clase de ventanas. Sin marginar al terror, género que me ha visto crecer y madurar, plantaremos semillas en terruños de otras lides y esperaremos que los frutos florezcan. Lo importante es disfrutar creando. Además, cuento con la experiencia inolvidable, enriquecedora y altamente gratificante que viví con Ángeles de cuatro patas, así que, ¿quién dijo miedo?


Firma que te firma... ¡Corred, que se agotan!





Fue un verdadero placer contar entre el público con escritores poco habituales tanto del género como de mi entorno. Es el caso de Sylvia Martín (aka Sylvia Marx), autora de romántica y organizadora de eventos y certámenes literarios, en uno de los cuales celebrado recientemente he sido jurado.




Rosa Vidal, amiga, seguidora, manitas y autora ocasional.




Las "Zipi y Zape" del terror y la movida zaragozana, Teresa Palomo (la rubia) y Ana "Wiss" Vivancos (la otra). Siempre apoyándonos mutuamente en nuestras inquietudes literarias.




Siempre genera ilusión que compañeros de tu trabajo habitual te sigan y apoyen. He aquí un buen ejemplo. ¡Gracias, amigos!




Mis padres. Ella, orgullosa. Y yo, nacido de ambos, henchido.






Roberto Malo, a la izquierda de la foto, es otro gran amigo. Un autor incombustible y correcaminos que tan pronto te escribe un cuento para niños como una frenética historia de adultos, o a lo mejor intercala ambas publicaciones con una sembrada de humor inteligente e hilarante. En cualquier caso, otro referente del cual fijarse.
Curiosidad "curiosa": este día, Mr. "Bad" nos confesó que posée un segundo nombre aparte de Roberto, que no es otro que... ¡tacháááánnn! ¡David! Así que, mal que nos pese, en la foto aparecemos los tres sonrientes "Davices".






Aunque nos falta nuestra hija en medio, encima o debajo de alguno de nosotros, mi sonriente y archisimpática esposa se granjea siempre mi total admiración por todo lo que me quiere y me soporta. No me cansaré de repetir que, si no hubiese sido por ella, quizá no habría iniciado mi carrera literaria ni disfrutado tanto de ella como estoy haciendo. ¡Contra viento y marea! ¡Siempre juntos!


*  *  *  *


En resumidas cuentas, la presentación para mí fue un exitazo en muchos aspectos. Presentaba mi cuarto libro, junto a uno de mis amigos y autores predilectos, rodeado de las mejores personas, algunas de las cuales no esperaba, y todo ello en un entorno incomparable como la Biblioteca de Aragón. ¡Ah!, y agoté todos los ejemplares de HALM disponibles. ¿Qué más se puede pedir?
Bueno, claro, que el libro llegue a ser de los más vendidos en Amazon y/o en Lektu, las plataformas digitales que lo hospedan. Que lo reseñen con 4 ó 5 estrellas, siempre de corazón y sin intereses ni cuñadismos de por medio. 
Pero eso quizá ya es pedir demasiado. Para un escritor humilde y campechano como es un servidor, en el fondo, seguir escribiendo, mejorando y agradando a mis lectores de mayor o menor grado, ya supone todo un privilegio. Y más si lo hago rodeado de la mejor gente, del mayor apoyo.

Nos seguimos leyendo. Gracias a todos los que estáis, estuvísteis y estaréis ahí. Se os estima.

Ah. Y no deshonréis a los muertos. Por si acaso. Chao.



Podéis conseguir vuestro ejemplar de HALM pinchando en los siguientes enlaces:

AMAZON (Digital):

CreateSpace (Físico):

LEKTU (Digital):




martes, 17 de enero de 2017

No estaba muerto... estaba de "parranda".


RENACIENDO...
Volviendo de una tumba sin tierra ni ataud; vivo, después de todo.

Así me siento tras publicar mi último trabajo e intentar retomar mis inquietudes literarias tras más de año y medio de sequía. 

Aunque no había abandonado por completo esta afición, lo cierto es que tanto la paternidad como mi trabajo como la reciente mudanza han conseguido que el pasado año 2016 sea el más pobre en cuanto a actividad literaria en mi carrera, desde que allá por octubre de 2012 me lanzara a este ruedo de luces y claroscuros.
Pero ya, por fin. Se acabaron la falta de tiempo, la pereza cuando disponía de él, la apatía... Quiero expresar y expreso que he vuelto. Y espero que de nuevo sea por mucho tiempo.

Como decía, en todo este tiempo no he estado inactivo por completo. En septiembre de 2015, por ejemplo, llegó "DEVORADORES DE ALMAS", la última antología que coordiné para La Pastilla Roja y en la que participo con el relato "Charlie y los ladrones de almas (La marca)".


Lo más valioso que posees es invisible e intangible. Se halla oculto en un lugar tan recóndito de tu interior que ni el más hábil de los cirujanos sería capaz de localizarlo. Es inmaterial, y eterno. Lo llaman alma. No puedes verla, ni tocarla, ni sentirla; no puedes deshacerte de ella, ni prestarla, ni venderla, aunque muchos lo hayan intentado. Es posible que no creas en su existencia. No obstante, sin ella, sin tu alma, no serías más que una carcasa vacía, un mero recipiente hecho de materia orgánica con fecha de caducidad. Pues ella es el aliento vital que te convierte en el ser completo que eres, más allá de tus funciones orgánicas. El alma es el don divino que te acerca a la divinidad.
Y debido a su incalculable su valor, es codiciada por muchos. Seres que ni imaginabas, que buscarán el modo de arrebatártela, pues el alma humana es el alimento que precisan para continuar siendo eternos.
En estas páginas encontrarás diferentes tipos de devoradores de almas. De algunos habrás oído hablar, no de todos; muchos son invisibles, en algunos casos inmateriales, en otros incluso metafóricos. Pero todos ellos son reales, y tienen el mismo propósito. Para conseguirlo utilizarán el engaño, la violencia, tu incredulidad, tu inocencia, tu necesidad, tu curiosidad. Es muy difícil luchar contra ellos. Pero si sabes cómo reconocerlos, quizás logres mantener tu alma a salvo.


 Los autores que componen esta antología son:

AMIGO IMAGINARIO (Antonio Sánchez Vázquez)
EL EDIFICIO BAXTER (Marc Sabaté Clos)
CHARLIE Y LOS LADRONES DE ALMAS (LA MARCA) (David Rozas Genzor)
EL TIPO DE LA TUMBA DE AL LADO (José Antonio Reyero Chamizo «Jarch»)
LA OGRO DE LA GOUTTE D’OR (David Gambero)
EL TROTASUEÑOS (Bea Magaña)
EL MÚSICO NOCTURNO (Beatriz T. Sánchez)
CRUELDAD INTOLERABLE (Pedro Escudero Zumel)
DÉJAME EXPLICARTE (José Miguel Gómez Gil)
LO QUE SE OCULTA (Miguel Ángel Naharro)
CORDELES (Sergio Moreno Montes)
EL PÁRROCO Y EL DIABLO (Eduardo Casas Herrer)
UNA DE DEMONIOS, ZOMBIS Y PALETOS CON ARMAS PESADAS (Néstor Allende «Sgrum»)


Puedes hacerte con ella en:
- http://www.amazon.es/Devoradores-almas-Pastilla-Ediciones-VV-AA/dp/1514392593
- http://www.amazon.com/Devoradores-Spanish-Edition-Pastilla-Ediciones/dp/1514392593
- https://www.createspace.com/5566091
-http://www.barnesandnoble.com/w/devoradores-de-almas-la-pastilla-roja-ediciones-vvaa/1122269513?ean=9781514392591


Y de nuevo con La Pastilla, repitiendo en septiembre pero de 2016, vio la luz una antología soberbia que había quedado en el olvido -corría finales de 2012 cuando se pergeñó- y que, gracias a un puñado de autores supervivientes de la misma y a su incansable coordinador, Daniel Gutiérrez, y contando con el beneplácito de Athman M. Charles, finalmente fue rescatada para el gozo de sus creadores y el disfrute de sus lectores.

TEORÍA DE CUERDAS. Universos paralelos. Realidades alternativas... Ante un suceso concreto, traumático y determinante, se abre de repente un abanico de probabilidades. El cosmos entero vibrando en ese preciso instante y revelando infinidad de puertas como posible respuesta. Diversas opciones, cada cual más demencial y aterradora, surgen como explicación y relación causa-efecto. Quizás ninguna sea cierta, quizás no sean más que ensoñaciones o desvaríos. O puede que, en realidad, todas ellas sean correctas...

Los autores en esta edición son:

Daniel Gutiérrez con Una visita inesperada I.
Alberto M. Caliani con El plan B.
Emilio J. Bernal con Vesania.
Athman M. Charles con Retroceso.
Néstor Allende «Sgrum» con Do.
Santiago Sánchez Pérez con Al otro lado del espejo.
Marta Junquera con La invocación.
Daniel Meralho con Buscando una salida.
Leticia A. Lorenzo con 10.
Carolina Márquez Rojas con En otro mundo.
David Rozas Genzor con Semillas de demonio.
Carlos J. Lluch con Redención.
Tony Jiménez con Toc, toc.
Daniel Gutiérrez con Una visita inesperada II.

La puedes encontrar en Creativespace:

https://www.createspace.com/6572126.


Como siempre, una publicación más de esta querida editorial en la que se reunen los excelentes de trabajos de algunos de los mejores autores del género en nuestro país.
Pero todo esto no queda ahí. Otros trabajos colaborativos en los que me he visto envuelto en esta etapa verán la luz, editoriales y público mediante, a lo largo de este nuevo año 2017.





Y ahora dejemos de una vez todo el pasado atrás y vayamos al auténtico motivo de esta esperada entrada en el blog: Mi última publicación. El remate final de mis relatos. La antología personal definitiva con la que me despido de esta forma de publicación durante una larga temporada.






Un famoso payaso. Una niña aparentemente enferma. Un loro. Un comando africano…

Todos ellos y muchos más deben lidiar a diario con la muerte, compañera indispensable para iniciarse en este viaje.

Sus historias te mantendrán aferrado a estas páginas de principio a fin. Te obligarán a honrarles. Así que no les defraudes.

O puede que pronto tú también formes parte de su mundo.

Honrarás a los muertos es el fruto de 4 años de relatista. Compila mis mejores ocho cuentos de terror/horror/misterio/suspense publicados hasta ahora en distintas editoriales, predominando, cómo no, mis colaboraciones en La Pastilla Roja y Azul Ediciones. Aderezados de ciertas dosis de humor negro, la mayoría de ellos tratan la temática obvia de los muertos, los revividos o los zombis, y han sido revisados e incluso mejorados respecto a sus ediciones originales; entre ellos, como no podía ser de otra forma, encontraréis "La sombra de la niña", publicado ya en Desde las entrañas (Ed. Seleer, 2012) y nominado a los premios Pandemia 2013, y también "Les descousùes", seleccionado para una antología de lujo y que con el tiempo llegará a ser de culto, Frankenstein: Diseccionando el mito, de Kelonia Editorial (2014).
La escalofriante portada es obra del ilustrador freelance José Manuel Hernández, un grato descubrimiento muy cercano para mí que seguro que continuará acompañando con sus trabajos algunas de mis futuras obras. Mi querido Athman M. Charles, que como ya sabréis si sois seguidores del blog es el editor de La Pastilla Roja y Azul, se hizo algo remolón a la hora de aceptar ser el prologuista del libro, pero finalmente vomitó lo que él mismo calificó a la hora de enviarmelo como "el peor prólogo de la historia", y con esa denominación se quedó. (No porque en verdad así sea, sino por su irreverencia y originalidad). Y no puedo olvidar al maquetador, colaborador habitual de La Pastilla  que ya lo fuera también en Ángeles de cuatro patas, William Fleming (Will/Nachete para los amigos), como tampoco a Gema García Ingelmo, que nuevamente ha cedido su ilustración de Papá Bisou para el relato de "Les descousùes". Gracias de corazón a todos vosotros.

Espero que poco a poco mi nuevo libro vaya llegando a muchos puntos del planeta, y que sus lectores queden satisfechos y valoren el trabajo en mejor o peor medida. 
Honrarás a los muertos es un punto y aparte en mi trayectoria. Abandono temporal e indefinidamente la labor de relatista que me ha definido hasta la fecha, para concluir otros proyectos de mayor envergadura que he ido aplazando y que piden ya a gritos ser merecedores de atención y conclusión. No descarto tampoco participar en alguna antología puntual que me atraiga, pero ha llegado la hora de dar el salto definitivo a la novela (a título individual, claro, pues El Legado de Christie supuso mi primera colaboración en una). Lo que sí puedo también adelantar es que dejaré aparcado el terror por una buena temporada para probar otros géneros; aunque los que me conocéis ya podréis imaginar que el terror y lo malsano seguirán presente de algún modo en mis futuros quehaceres.

Mi nueva y "honrosa" antología está disponible tanto en formato digital, -Amazon y Lektu-, como en libro físico gracias a Creative Space. Y también anunciaré la fecha de la primera presentación oficial, que será en mi ciudad, Zaragoza, presumiblemente a primeros de marzo.

He aquí los links para descargarlo:


DIGITAL:

AMAZON:

LEKTU:


Pues lo dicho; he vuelto de mi destierro para quedarme y seguir evolucionando en este camino arduo, kilométrico y siempre gratificante para mis demonios internos que es la literatura.
No dejéis de seguirme... y leerme, por supuesto. Me encantaría continuar esta senda en vuestra compañía y que recorramos juntos las adversidades, los impredecibles azares y los venturosos atajos que se nos presenten. ¿Vamos...?

Para cerrar esta entrada y antes de despedirme hasta la próxima, os dejo con este fragmento del "peor prólogo de la historia", cortesía de Athman.



"Disfrazadas de aberraciones, de excesos, de depravación, cubiertas de vísceras y sangre a borbotones, de humor cínico y mala leche, David nos ofrece historias muy humanas donde las emociones, los sentimientos, son lo verdaderamente importante. Lo que hay que tener en cuenta.

Sus historias son así; aparte de las tripas, remueven el corazón. Suelen salpicar y dejarte hecho un cristo, cubierto de sangre y otros fluidos varios. De mugre, roña, arañazos y algún bocado. Pero eso se va con una ducha caliente y algo de mercromina. Lo que queda tras eso, lo que resulta imposible borrar, es el poso que nos dejan. La forma en cómo llegan a tocarnos la fibra sensible, esa cuerda que queda vibrando en nuestro interior una vez hemos cerrado el libro".


Nos leemos. Y si tenéis a bien, haceos con el libro, valoradlo, compartidlo...
No deshonréis a los muertos.

Abrazos,


David.